viernes, 17 de abril de 2015

Yale Peabody Museum of Natural History

La mañana se ha pasado volando, me he ido un rato al gym y entre ducharme, ir a comprar y volver a casa ha llegado la hora de comer, jejeje, comemos sobre las 12.45 pm, ya estamos acostumbrados a su horario. Hoy he preparado un salteado de verduras y un huevo a la plancha.




Después de comer Diego se ha ido a la universidad y yo he aprovechado para ir al Yale Peabody Museum of Natural History, ya que hoy jueves por la tarde la entrada era libre.  Está ubicado en el 170 de Withney Av, es uno de los más grandes y antiguos museos universitarios de historia natural. Fue fundado por George Peabody en 1866, a instancias de su sobrino, que era paleontólogo. Es conocido por su gran sala de dinosaurios que hace las delicias de los más pequeños, también cuenta con exhibiciones permanentes dedicadas a la evolución humana y de los mamíferos, dioramas de fauna y flora, objetos del antiguo Egipto, minerales...
Posee la colección de fósiles más extensa y de mayor importancia histórica de los Estados Unidos y una gran colección de artefactos incas recolectados en la expedición a Machu Picchu.







Bandera utilizada en la expedición a Machu Picchu en Perú, donde llegó Hiram Bingham, un profesor estadounidense en 1911

En el exterior también pueden verse cosas interesantes, alguna escultura más de dinosaurios, flora de diferentes países y una roca que data de la última glaciación que afectó a esta zona.


La verdad es que he pasado un buen rato viendo las diferentes salas, leyendo sobre el origen de los meteoritos, los tornados, los movimientos sísmicos de la tierra.... 
Aunque corría una brisa fresca, al sol se estaba muy bien, así que he aprovechado para ir a sentarme un rato a mi rincón favorito, "el green sterling", que ya lo hemos bautizado así, a pintar un rato y a disfrutar del ambiente. Poco a poco, los árboles van perdiendo ese aspecto invernal y parece que las yemas están empezando a salir,según nos cuentan ha sido un invierno demasiado duro y cuesta recuperarse de ello.





Vamos, como en la piscina, jejeje


He quedado con Diego en la puerta de su trabajo,hemos pasado por casa y nos hemos ido un rato juntos al gimnasio. Tras un poquito de ejercicio, nos hemos vuelto a casa a preparar la cena y a ducharnos, hoy ha tocado un sándwich de embutido ahumado con pepino y diferentes lechugas.  


Hoy también he encontrado matrículas de diferentes estados:





Bye!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario