jueves, 9 de abril de 2015

We have american banking account!!!

Hoy por la mañana he hecho mi primera colada manual, si, manual.  Como en muchos hogares en Estados Unidos, en nuestro apartamento no hay lavadora automática, pero si una pequeña lavadora manual que hace su función para prendas pequeñas como la ropa interior o alguna otra prenda delicada. Funciona dando vueltas a una manivela, por lo que puede que no necesite gimnasio para los brazos, jejejeje, se le dan como unas cincuenta vueltas, tiras el agua con jabón que está dentro, añades agua nuevamente para aclarar, das unas vueltas más y vuelves a tirar el agua del aclarado. Después lo pones en una centrifugadora-secadora eléctrica y a esperar un rato.......(la próxima que haga haré alguna foto, que esta vez se ha olvidado......)

Como comemos bastante pronto para nuestra costumbre en España, rápido llega la hora de comer. Diego viene de la universidad y comemos juntos, la verdad es que es un privilegio que tarde menos de siete minutos desde la puerta de su despacho hasta la puerta de casa.



Hoy he preparado una ensalada de arroz con " brown rice" que compramos ayer en el Elm city Market, un supermercado de productos orgánicos y biológicos, es un poco más caro que un supermercado normal, pero merece la pena, así que, para algunos productos iré a comprarlos allí y el resto al Stop & Shop, que es un supermercado enorme con todos los productos que te puedas imaginar y a mejor precio que el Elm City Market.



Después de comer nos vamos juntos al banco para abrir nuestra cuenta americana!!!! Hemos elegido Chase, ya que es el banco que mejor se adapta a nuestras necesidades, aunque hemos tardado dos horas en el trámite!!!! OHH MY GOD!!! La empleada ha revisado todos nuestros documentos, contrato de alquiler, visados, pasaportes.... hasta que ha dado el OK para iniciar el proceso de apertura propiamente dicho, pero tras la espera, hemos salido con nuestra cuenta abierta, una tarjeta para cada uno y cheques a nuestro nombre, jejejeje, por cierto que a la empleada le ha encantado el mío, debe ser que no es un nombre muy común por aquí....




Al salir Diego ha vuelto a la universidad y yo me ido dando un paseo a casa pues hacía un frío horroroso para estar dando vueltas por la calle. Como pasaba por la puerta, he aprovechado para entrar en una de las bibliotecas públicas.



Al llegar a casa me he preparado un té Chai Latte  y me he sentado a pintar con mis acuarelas. La verdad es que poco a poco el apartamento está cada vez más acogedor, incluso hemos comprado una planta que le da mucha alegría y una pequeña maceta con tulipanes que están empezando a salir.



 Es el primer día que me pongo a pintar desde que llegamos a New Haven, pero tampoco había tenido tiempo para hacerlo hasta ahora, la verdad es que es muy relajante estar pintando y oyendo como el agua golpea en los cristales.



Cuando ha vuelto Diego hemos salido a hacer unas cosas aprovechando que esta semana tenemos coche de alquiler, pero nos hemos vuelto a casa enseguida, pues la verdad es que no hace temperatura para pasear por la calle, además vuelve a llover, ya tendremos tiempo para ello. 
Mientras he preparado la cena, Diego ha montado una cómoda que compramos en Ikea y que nos va a venir muy bien para guardar nuestra ropa, además Holly, nuestra casera, nos ha dicho que le interesa y que podemos pagarla a medias, así que genial.


Diego es ya todo un experto en montar muebles de Ikea, jejeje



Cenamos ternera y calabacín a la plancha que compramos ayer en el mercado de Elm City Market, acompañado con una Budweiser bien fresquita.





To be continued!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario