La mañana de hoy ha sido espectacular. Siguiendo la recomendación de Chris Randall de que los cerezos de Wooster Sq estaban en su mejor momento y que no había que dejar escapar la oportunidad, a primera hora de la mañana me he cogido mi cámara Nikon y me he puesto en camino. La flor del cerezo es muy delicada, dura muy poco en el árbol y en  cuanto hace aire es muy probable que caiga al suelo, por eso en muchos sitios de Japón, están pendientes del máximo de la floración para sacar las mejores fotos, puede que un día más tarde ya sea eso, demasiado tarde.
Llegando a la plaza ya me he dado cuenta de que la idea no ha sido sólo mía, había bastante gente haciendo fotos, también gente paseando o haciendo deporte, pero todos dedicaban un momento a observar lo bonitos que estaban los cerezos, la imagen ha cambiado mucho desde el domingo que estuvimos allí, a ver si aguantan hasta el pasado mañana que hay mercado al aire libre!!!
En el rato que he estado por allí he hecho bastantes fotos, porque todos los rincones me parecían espectaculares, hay un calle, Hughes Pl, que sale de la Wooster Sq, que estaba especialmente bonita, los cerezos de un lado se unían con los del otro, dando una imagen que pocas veces se podrá ver.
Pongo alguna de las fotos que he hecho:

Yo creo que tampoco se quería perder la vista
Como en Japón la floración de los cerezos es un acontecimiento muy importante, en Wooster Sq se habían reunido un grupo de japoneses para celebrarlo, habían llevado comida, mantas para el suelo y habían organizado una pequeña fiesta.
Después de estar un buen rato por allí, me he vuelto hacia el centro. Me ha llamado la atención uno de esos limpiacritales que se cuelga de los edificios con su material de limpieza, madre mía, con la rabia que me da a mí limpiar cuatro cristales, no me quiero imaginar limpiar los de todo el edificio!!!! No sé si había empezado o estaba terminando ya…..
De camino, he pasado por alguno de los edificios más importantes de New Haven, el City Hall, la Biblioteca Pública, el Centro Financiero, todos ellos se encuentran al lado del Historical Green.

El City Hall

La Bibiloteca Pública

Los estudiantes tienen que dejar los colleges en breve, por lo que se ve a muchos con cajas para recoger sus cosas y marcharse, es buen momento para poder entrar en los colleges, y hoy he visto tres de ellos……

Al primero he entrado es el Calhoun College que alberga a unos 400 estudiantes, es uno de los más pequeños, pero es bastante coqueto. Su nombre se debe a John C. Calhoun, líder político de los estados del sur de Estados Unidos, destacado filósofo político de la primera mitad del siglo XIX y uno de los principales actores en las disputas políticas de su país.

Después he entrado en el Trumbull College, que se encuentra pegado a la Sterling Memorial Library, su patio me ha sorprendido por pequeño, quizás desde fuera me lo imaginaba bastante más grande. Su nombre es en honor a Jonathan Trumbull, gobernador de Connecticut entre 1769 y 1784, además de asesor y amigo del general George Washington, fue el único gobernador que apoyó la Revolución Americana.

Por último, y ya de camino a casa, he pasado al Morse College, se encuentra al lado del Ezra Stiles College y su construcción es idéntica a la de éste, se encuentran unidos por una plaza que queda en medio de ambos. A mi personalmente no me gusta mucho, quizás por el tipo de construcción. Su nombre se debe a Samuel Morse (1791-1872), el inventor del primer sistema eficaz de telégrafo.

Plaza de une el Ezra Stiles y el Morse College

Hoy para comer ha tocado pasta fresca, unos ravioli rellenos de alcachofas que hemos aliñado con aceite de oliva, acompañados de una ensalada «griega». Y de postre fresones y moras!!!!

Hoy también hacía muy buena tarde, así que me he ido a pintar. Primero he dado un paseo para ver qué rincón me apetecía, están arreglando el césped de todo el campus y no es fácil sentarse en este momento, jejeje, así que he encontrado un lugar en el que sí se podía, en una parte de césped que queda enfrente de la Sterling Memorial Library, por lo que esta ha sido el tema de mi acuarela de hoy.
Alguno se pone allí a estudiar acompañado de su balón de fútbol americano para hacer algún descanso, jeje, otros prefieren darle al frisbee, vaya control que tienen!!!

Como han abonado y han echado semillas, a los pajaritos les ha venido de miedo!!! Han llenado el césped de pequeños agujeros, como hacen en los campos de fútbol, y buscan en los huecos para comerse algún bichito desprevenido…..
Me voy a buscar a Diego, me llama la atención este cartel para que la gente ponga chinchetas en sus anuncios, y allí dejan unas cuantas para su uso….
Al llegar a casa, nos hemos cambiado y nos hemos ido un rato al gimnasio, la verdad es que hacer ejercicio a estas horas también viene muy bien porque te deja muy relajado.
Y ya a cenar, que hoy ha tocado tortilla de espinacas!!!
It’s Friday!!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS