viernes, 1 de mayo de 2015

Visiting Colleges

La mañana de hoy ha sido espectacular. Siguiendo la recomendación de Chris Randall de que los cerezos de Wooster Sq estaban en su mejor momento y que no había que dejar escapar la oportunidad, a primera hora de la mañana me he cogido mi cámara Nikon y me he puesto en camino. La flor del cerezo es muy delicada, dura muy poco en el árbol y en  cuanto hace aire es muy probable que caiga al suelo, por eso en muchos sitios de Japón, están pendientes del máximo de la floración para sacar las mejores fotos, puede que un día más tarde ya sea eso, demasiado tarde.
Llegando a la plaza ya me he dado cuenta de que la idea no ha sido sólo mía, había bastante gente haciendo fotos, también gente paseando o haciendo deporte, pero todos dedicaban un momento a observar lo bonitos que estaban los cerezos, la imagen ha cambiado mucho desde el domingo que estuvimos allí, a ver si aguantan hasta el pasado mañana que hay mercado al aire libre!!!
En el rato que he estado por allí he hecho bastantes fotos, porque todos los rincones me parecían espectaculares, hay un calle, Hughes Pl, que sale de la Wooster Sq, que estaba especialmente bonita, los cerezos de un lado se unían con los del otro, dando una imagen que pocas veces se podrá ver.
Pongo alguna de las fotos que he hecho:












Yo creo que tampoco se quería perder la vista
Como en Japón la floración de los cerezos es un acontecimiento muy importante, en Wooster Sq se habían reunido un grupo de japoneses para celebrarlo, habían llevado comida, mantas para el suelo y habían organizado una pequeña fiesta.



Después de estar un buen rato por allí, me he vuelto hacia el centro. Me ha llamado la atención uno de esos limpiacritales que se cuelga de los edificios con su material de limpieza, madre mía, con la rabia que me da a mí limpiar cuatro cristales, no me quiero imaginar limpiar los de todo el edificio!!!! No sé si había empezado o estaba terminando ya.....




De camino, he pasado por alguno de los edificios más importantes de New Haven, el City Hall, la Biblioteca Pública, el Centro Financiero, todos ellos se encuentran al lado del Historical Green.




El City Hall

La Bibiloteca Pública

Los estudiantes tienen que dejar los colleges en breve, por lo que se ve a muchos con cajas para recoger sus cosas y marcharse, es buen momento para poder entrar en los colleges, y hoy he visto tres de ellos......


Al primero he entrado es el Calhoun College que alberga a unos 400 estudiantes, es uno de los más pequeños, pero es bastante coqueto. Su nombre se debe a John C. Calhoun, líder político de los estados del sur de Estados Unidos, destacado filósofo político de la primera mitad del siglo XIX y uno de los principales actores en las disputas políticas de su país.













Después he entrado en el Trumbull College, que se encuentra pegado a la Sterling Memorial Library, su patio me ha sorprendido por pequeño, quizás desde fuera me lo imaginaba bastante más grande. Su nombre es en honor a Jonathan Trumbull, gobernador de Connecticut entre 1769 y 1784, además de asesor y amigo del general George Washington, fue el único gobernador que apoyó la Revolución Americana.






Por último, y ya de camino a casa, he pasado al Morse College, se encuentra al lado del Ezra Stiles College y su construcción es idéntica a la de éste, se encuentran unidos por una plaza que queda en medio de ambos. A mi personalmente no me gusta mucho, quizás por el tipo de construcción. Su nombre se debe a Samuel Morse (1791-1872), el inventor del primer sistema eficaz de telégrafo.








Plaza de une el Ezra Stiles y el Morse College

Hoy para comer ha tocado pasta fresca, unos ravioli rellenos de alcachofas que hemos aliñado con aceite de oliva, acompañados de una ensalada "griega". Y de postre fresones y moras!!!!





Hoy también hacía muy buena tarde, así que me he ido a pintar. Primero he dado un paseo para ver qué rincón me apetecía, están arreglando el césped de todo el campus y no es fácil sentarse en este momento, jejeje, así que he encontrado un lugar en el que sí se podía, en una parte de césped que queda enfrente de la Sterling Memorial Library, por lo que esta ha sido el tema de mi acuarela de hoy.



Alguno se pone allí a estudiar acompañado de su balón de fútbol americano para hacer algún descanso, jeje, otros prefieren darle al frisbee, vaya control que tienen!!!




Como han abonado y han echado semillas, a los pajaritos les ha venido de miedo!!! Han llenado el césped de pequeños agujeros, como hacen en los campos de fútbol, y buscan en los huecos para comerse algún bichito desprevenido.....


Me voy a buscar a Diego, me llama la atención este cartel para que la gente ponga chinchetas en sus anuncios, y allí dejan unas cuantas para su uso....


Al llegar a casa, nos hemos cambiado y nos hemos ido un rato al gimnasio, la verdad es que hacer ejercicio a estas horas también viene muy bien porque te deja muy relajado.


Y ya a cenar, que hoy ha tocado tortilla de espinacas!!!


It's Friday!!!



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario