sábado, 11 de abril de 2015

Friday fog

Por aquí sigue haciendo frío..... parece que el sol se resiste a salir. Las que no se resisten a salir son mis flores!!!! Un poco de agua y mucha luz  han sido suficientes para obtener estos resultados....


Por la mañana no he salido de casa y he aprovechado para terminar de organizar nuestra ropa, además Diego tenía reunión a las 1.30 pm, por lo que debíamos comer un poco antes.
Hoy ha tocado una ensalada y espárragos a la plancha, evidentemente no son como los de Aranjuez, que en esta época están riquísimos, pero estaban bastante buenos.




Después de comer Diego se ha marchado a la reunión en la universidad y yo me he quedado un rato más en casa leyendo. Sobre las 3 pm me he ido a dar un paseo hasta la hora que saliese Diego. No sé si es porque es viernes, pero la ciudad estaba muy animada, a pesar de la niebla que cubría las partes altas de varios edificios y que le daban aún más esa similitud con la película de Harry Potter.






En una parte abierta del Old Campus, un grupo de estudiantes había organizado una barbacoa para comer, y ahora seguían ofreciendo comida a todo el que se acercaba, la verdad es que ser estudiante en Yale tiene muchas ventajas, aunque también pagan un precio muy alto por ello. Nos contaba Miguel, el estudiante que se quedará con el apartamento a partir de septiembre, que la matrícula son $42.000 y que este año subirá a $47.000, si además resides en un college, debes pagar otros $15.000 más o menos por alojamiento y comida, además de otros gastos asociados a sus estudios.






Cerca del edificio donde trabaja Diego se encuentra la Yale School of Music, donde sus alumnos ofrecen casi a diario recitales gratuitos en diferentes edificios, seguro que asistiremos a más de uno. También hay conciertos bastante baratos, aunque hay que estar muy pendientes porque enseguida se agotan las entradas.






Con el plano del Campus de la Universidad y leyendo un poco de información, he descubierto la "Scroll and Key", (pergamino y llave), el lugar donde se reúne la segunda sociedad secreta más antigua  de Yale, fundada en 1841 como reacción a "Skull and Bones" la que ya había comentado en otra ocasión. La verdad es que resulta bastante interesante el halo de misterio que envuelve a estas sociedades, sobre todo es sorprendente que estén entre sus filas personas importantes del gobierno del país.

La Scroll and Key tomb

Cuando ha salido Diego nos hemos ido directos a comer un crep en el puesto que se coloca diariamente frente al edificio de esta sociedad secreta, es de una pareja muy agradable que habla contigo mientras te prepara un exquisito crep, yo me tomado uno de mapple syrup y Diego el clásico de nutella.




Aprovechando que tenemos el coche de alquiler, nos hemos ido a conocer las playas de West Haven, en verano no deben estar mal, pero ahora con este tiempo, la verdad es que no resultan nada apetibles, jejejeje.




Antes de irnos a casa, hemos parado en un supermercado muy "cuqui" para comprar dos o tres cosillas que nos hacían falta y ya en casa, nos hemos preparado una rica pizza de vegetales acompañada en una cerveza Budweiser.






Mañana vamos al concierto de Miranda Lambert!!!!! (próxima entrada del blog.....)

Now to rest!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario