Hoy ha amanecido lluvioso, así que he decidido hacer mi primer bizcocho americano. He buscado entre los libros de cocina que Holy tiene en las estanterías y he encontrado uno que me ha gustado, es un libro de recetas de Ann Romney, la mujer de Mitt Romney, el candidato republicano que aspiraba a presidente de los Estados Unidos en 2012.
De una forma muy amena, con fotos de familia incluidas, la autora presenta sus recetas, algunas muy especiales dependiendo de la época del año. Yo he elegido el Best White Cake, pongo una foto de la receta que he seguido

INGREDIENTES
He tomado como medida una taza de aproximadamente 250 ml y lo he adaptado un poco a los ingredientes que yo tenía.
1/2 taza de mantequilla
1 taza y media de azúcar blanca
2 tazas y cuarto de harina (yo he utilizado la de todo uso)
2 cucharaditas y media de polvo de hornear (como el Royal)
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche
2 huevos grandes (yo he utilizado 4 medianos)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Una vez que tenía todos los ingredientes a temperatura ambiente he empezado con la receta en si, así lo he hecho:
He partido la mantequilla en trocitos pequeños y lo he añadido a un bol junto con el azúcar, la batidora de dos varillas no era suficiente para dejarlo cremoso y he tenido que ayudar con un tenedor….. mi thermomix  lo hubiese hecho en un minuto, jejeje.
He añadido la harina, la levadura, la sal y un poco de la taza de leche y a batir, ha empezado a salir harina por todas partes….. jajaja, he tenido que bajar un poco las revoluciones de la batidora para no ponerme de harina perdida, más de lo que ya estaba……

He añadido los huevos, la vainilla y el resto de la leche y nuevamente a batir, ahora ya era más sencillo y poco a poco iba cogiendo una consistencia cremosa. Cuando he visto que no tenía grumos, he engrasado con un poco de aceite de oliva un molde para hornear y he vertido la masa sobre el mismo.

El horno lo tenía precalentado a 350ºF, que son aproximadamente 180ºC, y lo he horneado durante 45 minutos, en la receta original ponía 25 minutos, pero lo he comprobado transcurrido ese tiempo y no estaba hecho aún. El resultado ha sido bastante bueno!!! Y también bastante rico, que ya lo hemos probado…

Casi cuando he terminado con el bizcocho me he puesto a preparar la comida, hoy ha tocado carne de ternera con pimientos en pan de pita, la verdad es que la carne de ternera es un poco cara, pero está buenísima, al menos esta que compramos en el Elm City Market que es ecológica y venía ya preparada en tiras para hacer teriyaki u otras recetas.
Por la tarde si he salido, primero he ido a la librería Barnes & Noble a mirar alguna guía de la zona, aunque he terminado viendo libros de recetas americanas…… En la parte infantil, hay una sección sólo de libros de Frozen, mis pequeñajas iban a disfrutar mucho en ella!!!!

He pasado por el Old Campus y en una de las escaleras que llegan hasta nuestro «Green Sterling» había una pintada,, según he visto es algo que han organizado las mujeres de Yale, donde hablar, actuar…..

Para esperar a Diego, me he dado un paseo a la vez que iba observando el ir y venir de la gente, algunas personas me resultan verdaderamente curiosas, la verdad es que hay de todo, desde los judíos que se prepararan para el sabbath, el profesor que me recuerda  a John Nash, aquél profesor que interpretara tan bien Russel Crowe, el que va con traje y chanclas, los amigos que van uno con traje y pajarita y otro con un gorro de pirata, el que pasa casi sin que lo vean a la fraternidad secreta de Scroll and Key , la chica que lleva los tacones en la mano y va con sus chanclas de piscina, la que lleva un calcetín de cada color…..

Hoy también he encontrado alguna matrícula diferente para la colección, jejeje, a este ritmo yo creo que consigo las de los cincuenta estados.

Para terminar el día nos hemos ido a cenar a un restaurante japonés que se llama Miso, que esta en 15 Orange St. Hemos cenado muy bien y la comida era de mucha calidad, además no hemos sentado en la barra de sushi y hemos podido presenciar en directo con qué minuciosidad preparar cada plato.

Gyozas para comenzar

Nuestra bandejita…..

El restaurante acumula varios premios gastronómicos
Weekend!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS