Por fin!!! Ya tengo un teléfono nuevo…. el mío estaba ya en las últimas y se apagaba cada dos por tres, lo único es que ahora a mis contactos les saldrá el número de Estados Unidos, pero eso es sólo hasta que vuelva a España, jejeje
Os presento a Alphita:

Es el nuevo Samsung Galaxy Alpha, en color dorado!!! Una pasada de teléfono, la verdad, ahí le tengo al pobre Diego configurándome todo y dejándolo listo para que empiece a usarlo. 
Hoy por la mañana he salido a dar un paseo aprovechando la buena temperatura que hacía. No puedo evitarlo, me encantan los autobuses escolares americanos, me recuerdan a los dibujos de los Simpsons, que también me gustan bastante. Me he encontrado con una excursión de niños que iban a la biblioteca pública, las profesoras iban llamando por el nombre a cada uno e iban formando una fila muy organizados. Hasta que la profesora que estaba delante no les ha dicho ¡Go!, no han empezado a avanzar cruzando la calle.
Hoy me he fijado en otra de las estatuas que se encuentran dentro del Old Campus de Yale, se trata de Abraham Pierson, el primer rector del Collegiate School, que después se convertiría en la Universidad de Yale, entre 1701 y 1707, año en el que falleció. Uno de los colleges de Yale recibe el nombre de Pierson en su honor.

Volviendo a casa, he tenido la oportunidad de entrar en el Ezra Stiles College pues uno de los estudiantes había dejado la puerta abierta, así que, no lo he dudado y he entrado. El patio es muy amplio, la construcción de este college no es tan espectacular como otros, pero lo que me llama la atención es las zonas de descanso que tienen y sobre todo, la cantidad de flores que hay en cada rincón, está todo limpio y bien cuidado, cada estudiante paga de media unos $60.000, por lo que no me extraña que quieran que estén cómodos.
El nombre es en honor a Ezra Stiles, de la «Yale Class» de 1746, un eminente teólogo americano, abogado, científico y filósofo, que fué el séptimo presidente de Yale desde 1778 hasta 1795.

Hago unas cuantas fotos y me salgo del recinto. Ya fuera del college, hay un árbol marcado con corazones y nombres que será testigo de muchos amores y desamores a lo largo de los años.

Muy cerca está nuestra calle, la cual se está poniendo muy bonita, pues la mayor parte de los árboles están floreciendo y les están empezando a salir las hojas, ya era hora por cierto, aunque parece que este año va con más retraso debido al terrible invierno que han pasado.

Cuando he llegado a casa me he puesto a preparar la comida, hoy, ternera a la plancha acompañada de guarnición de patatas hervidas con salsa de arándanos. He aprovechado unos pocos arándanos que tenía para hacerla, es muy sencillo, pones en un cazo medio vaso pequeño de agua con una cucharada de azúcar, yo he utilizado azúcar moreno, lo pones en el fuego y cuando comienza a hervir lo remueves hasta que esté bien disuelto. Añades los arándanos y sigues removiendo, verás que empiezan a hincharse hasta que se abren, lo mantienes un rato más al fuego hasta que caramelice y ya está lista!!!! 
Después de comer me he ido a ver una exposición que comenzaba hoy denominada «Piece Work», en una galería situada en 32 Edgewood St, galería que pertenece a la Yale School of Art, así como todos los edificios aledaños.

Alrededor hay casas de madera que pertenecen a la universidad, despachos, oficinas administrativas, al final de la calle se encuentra el Pierson College, cuyo nombre se puso en honor a Abraham Pierson, del que hablé al principio de la entrada.

En el calendario de eventos de Yale, he visto que a las 4pm había una muestra de órgano en la Trinity Church on the Green. Es una de las tres iglesias  históricas que se encuentran en el Green de New Haven, data de 1815 y fue construida en estilo neogótico, la primera de este estilo en los Estados Unidos.
Un grupo de ocho alumnos ha tocado varias obras en el órgano de la iglesia. Creo que estaban siendo evaluados, pues en los primeros bancos había un grupo de personas que tomaban apuntes y los alumnos les hacían un saludo de respeto antes y después de su actuación. 

Los tubos del órgano
Cuando ha terminado me he ido dando un paseo a buscar a Diego, como aún quedaba media hora para que saliese, me he ido al «Green Sterling» un rato, por ver en el mural qué eventos hay para los próximos días. Había un gran cartel con fotos del terror que están viviendo en Nepal estos días, con teléfonos de las organizaciones donde pueden hacerse donativos para ayudar.
Hemos ido a la tienda de telefonía AT&T para que cambiasen la tarjeta SIM de mi teléfono y después nos hemos ido a casa. Nos hemos puesto con mi teléfono, bueno sobre todo Diego, pasando los contactos, fotos, etc.
Para cenar hoy hemos preparado un sándwich,  de Roast Beef con espinacas y pepino.
Good night!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS