Farmers Market and Concert night

El sábado ha amanecido totalmente diferente al viernes, menos mal, hace un sol radiante que invita a irse a la calle.

Aún no han empezado los mercados en la calle, pero hay un farmers market cerca de Wooster Sq, que es en el interior y decidimos ir a verlo, aunque antes pasamos por uno de los tablones del campus para ver qué actividades se ofrecen para el fin de semana.

Los farmers market son mercados en los que los productores venden sus propios productos, los cuales garantizan en general que son orgánicos. En este mercado no había muchos puestos, vendían hortalizas, hierbas para cocinar, huevos, leche, carnes, miel y maple syrup (sirope de arce), del cual hemos comprado una pequeña botellita de uno que el productor nos ha indicado que es el de mejor calidad, la verdad es que nos ha dado a probar y estaba buenísimo.
A partir del próximo 2 de mayo ya lo hacen en el exterior!

Nosotros hemos comprado una pequeña del tapón rojo

Rellenan las botellas de leche fresca como antiguamente
Después de dar un par de vueltas por el mercado, hemos dado un paseo por la zona de Wooster Sq, que la verdad es muy bonita y, casi sin quererlo, hemos dado como el «Historic District», una calle tranquila con un conjunto de casas con cierto encanto.

Para comer hemos elegido el famoso Louis’ Lunch, donde según dicen se hizo la primera hamburguesa de los Estados Unidos. El lugar es muy peculiar, bastante pequeño y muy antiguo, pero tiene su gracia. Sólo puedes elegir entre hamburguesa normal y hamburguesa con queso. Lo peculiar es que lo sirven en un pan de tipo sándwinch , pero eso sí, la carne está buenísima. Con suerte, conseguimos una minúscula mesa al lado de la ventana y allí nos sentamos a comernos nuestras hamburguesas. Está situado en el 261 de Crown St y forma parte del registro de los lugares históricos de Estados Unidos.
                   

El lugar fue fundado en 1895, me ha hecho mucha gracia ver a estos dos abuelos octogenarios tomándose su hamburguesa entre un grupo de chavales, seguramente llevan toda la vida yendo de vez en cuando a comerse una, entrañables!!!

Después de comer nos hemos ido a sentarnos un rato al sol por el campus, había varios tours, seguramente de nuevos alumnos para el nuevo curso, los greens estaban hasta arriba, algunos habían instalado hasta una pequeña piscina portátil y todo!!! un poco exagerado la verdad….

Un coro de chavales de la universidad

Antes de volver a casa hemos pasado al Grove Street Cementery, un cementerio que tenemos al lado de casa, y que data de 1796. Mucha gente pasea por sus calles, entre lápidas de piedra, árboles…. es un lugar donde se respira bastante paz. En él hay enterrados gente notable, entre ellos el presidente de la universidad de Yale entre 1921 y 1927, James Rowland Angell, quien fue enterrado en este lugar en 1937.

Al llegar a casa, nos hemos cambiado y nos hemos ido a hacer la colada!!!! Las lavadoras y secadoras están en un edificio de la universidad en la misma calle Lake Pl,  funcionan con monedas o con tarjeta de crédito, seleccionas el número de lavadora, el programa y a lavar. Nosotros hemos puesto dos lavadoras, una con la ropa de color, en un programa más delicado y otra con blanco y toallas en otro a más temperatura. Las secadoras puedes seleccionar el tiempo que deseas, con 50 minutos la ropa sale muy seca y algunas cosas directamente para guardar, sin pasar por la plancha, jejeje.

En nuestra ruta de hoy, también he conseguido alguna matrícula diferente, cada vez se va a poner más complicada la cosa….

A las 7.30 pm nos vamos al concierto de la Yale Symphony Orchestra en el Woolsey Hall, un precioso edificio construido en 1901 para conmemorar el bicentenario de la universidad.El concierto ha estado genial, la orquesta está compuesta por estudiantes, para alguno de ellos era su último concierto con ella pues ya dejan la universidad.
Foto antigua del Woolsey Hall 

Good night!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS