Providence and Country music

Este sábado ha sido un día más que aprovechado…. Por la mañana nos fuimos a Providence, capital del estado de Rhode Island y una de las primeras ciudades en fundarse dentro del país. Al llegar a la ciudad aparcamos el coche y damos una vuelta por el downtown, acercándonos hasta la Catedral románica dedicada a San Pedro y San Pablo.

Esta es la matrícula del Estado de Rhode Island

Catedral románica de San Pedro y San Pablo

Aunque hace sol, sigue haciendo bastante frío, de hecho en algunas zonas de la ciudad todavía queda gran cantidad de nieve que poco a poco se va derritiendo.

Los americanos son muy dados a esto de los memoriales, aquí en Providence nos encontramos con uno en homenaje a los caídos en la guerra de Corea, la cual tuvo lugar entre 1950 y 1953, en la que Estados Unidos envío una gran contingencia de soldados de los cuales se cree que murieron aproximadamente unos 50.000 y otros tantos se dieron por desaparecidos.
En Providence se encuentra la Universidad de Brown, es otra de las ocho prestigiosas universidades que conforman la Ivy League. Fundada en 1764 fue la primera universidad estadounidense en aceptar alumnos de todas las afiliaciones religiosas. Su campus es muy bonito y merece la pena pasear por él e incluso sentarse a disfrutar de la vida allí como un estudiante más. Providence posee una escuela de diseño de las más prestigiosas del país, y sus alumnos habían creado como un rastrillo en el que vendían todo tipo de obras de arte.

Los camiones de comida se sitúan en cualquier punto de las ciudades

Se las ingenian como pueden para aprovechar el sol, jejeje

Comemos cerca del campus de la universidad en un lugar que se llama Johnny rockets, una franquicia de hamburguesas bastante aceptable con una atmósfera de los años cincuenta.

Después de comer damos otra vuelta por el campus de la universidad, la verdad es que con el solecito está muy animado, además pasamos por la tienda oficial de Brown donde Diego se compra una camiseta para su colección  (ya tiene de bastantes universidades).

La mascota de la Universidad

Antes de marcharnos de la ciudad, nos acercamos a ver el Capitolio estatal de Rhode Island, un grandioso edificio de color blanco que data de 1904 y que se asemeja bastante al de la capital del país.

Y nos vamos al concierto!!!
Llegamos con bastante tiempo al lugar donde se celebra, el Mohegan Sun en la localidad de Uncasville, un lugar enorme donde hay varios casinos, hotel, y el  Mohegan Arena que es donde se hacen las actuaciones.  El concierto resulta espectacular, antes de la actuación de Miranda Lambert hay otros dos cantantes de country, Ashley Monroe y Justin Moore, este último, con su sombrero de cowboy, sus botas y su guitarra, se mete al público en el bolsillo, reconozco que durante todo el concierto hemos disfrutado muchísimo, no sólo nosotros dos, sino también la americana «morcona» que tenía a mi lado y que en algunos momentos compartía la silla conmigo, jejejeje, incluso me preguntó qué perfume usaba, que olía muy bien, jajajaja, perdí la cuenta de las cervezas que se pudo beber, a la cuarta o la quinta ya bailaba todo, vamos que si le ponen a Mª Jesús con su acordeón también hubiera bailando los pajaritos……, 

En un momento del concierto Justin Moore se dirige al público con un mensaje bastante emotivo y pide a todos que enciendas las luces de sus móviles (antes se encendían los mecheros en los conciertos), y ahí es cuando me doy cuenta de la patatita de móvil que tengo, todos con sus iphone y su linternita y el mío no tiene!!!! yo hago como que me la sé también…..
Y la última en actuar… Miranda Lambert!!!  que la verdad ha estado bastante bien, aunque no tiene el desparpajo con el público que se podía esperar de una cantante de country.

Tras más de tres horas y media de concierto country, es hora de volver a casa, de Uncasville a New Haven nos quedan como unos cincuenta minutos.
Sweet dreams!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS