lunes, 20 de abril de 2015

Art's Sunday

Como está llegando el final del curso, hoy estaban abiertos los estudios de los alumnos de grado de la Escuela de arte de Yale, la verdad es que es impresionante que cada alumno pueda tener su propio estudio donde tener sus obras, sus materiales, sus libros, hasta una zona de descanso porque imagino que pasarán muchas horas en él, aunque por otra parte, entre que son muy pocos los seleccionados para entrar en esta escuela, y el dinero que les cuesta estos estudios, bien está que al menos estén cómodos en lo que hacen. Hemos entrado a alguno de los estudios y hemos podido charlar con alguno de los artistas, en general son bastante alternativos y el tipo de arte que realizan es más bien dirigido a galerías que al público en general, al menos esa es mi opinión, y no digamos la de Diego, a él que le gustan los cuadros de Velázquez, le veía las caras que ponía viendo algunas de estas obras, y seguro que pensaba que eso lo podían hacer Elsa y María, jejejeje.
Reconozco que a mi me ha parecido bastante interesante, sobre todo poder acceder a ese lugar y poder ver cosas diferentes, incluso Diego le ha dicho a una alumna de segundo curso del grado que yo era pintora en España, algo de razón lleva, pues me encanta pintar!!!

Estudio de Maria de los Ángeles










Al salir de la Escuela de Arte hemos visto este gran mural que recuerda a Ana Frank, la niña judía alemana conocida por su diario.


Y también he visto la bicicleta que me gustaría tener aquí, rosa y con cesta para ir a comprar, jejeje Mucha gente se desplaza en bicicleta, hay carriles exclusivos y bastantes sitios donde poder dejarlas, también hay un sistema de alquiler, quizás lo miremos para poder dar paseos en bici.


Hoy domingo  habían instalado un pequeño  mercado en la zona de Broadway, vendían camisetas artesanales, jabones, pan y bollería, perfumes... un poco de todo.







Hemos comido justo enfrente del mercado, en un sitio precioso, con madera blanca y todos los productos expuestos con muy buena pinta. Se llama Maison Matis, está en el 304 de Elm St. Hemos pedido dos roll crispy, uno de jamón queso y huevo y otro de ternera y para beber una limonada, que a Diego le encantan!!










Hemos comprado en el mercado una porción de Rasperry Pie y nos hemos ido a tumbarnos un rato al sol!!! Los estudiantes tenían una máquina de algodón dulce y otra de palomitas, música, un juego de golf.... vamos que los domingos en el campus se lo pasan en grande!







De 4 a 6 pm, teníamos reservado un coche con Zipcar. Se trata de un sistema de alquiler de coches por horas, nosotros ya nos habíamos registrado y nos enviaron la tarjeta aquí, cuando llegamos a la casa Hal nos la entregó. Con esa tarjeta, que tiene todos tus datos, se abren y cierran los coches, te descargas una aplicación para el móvil, ves qué coches están disponibles y en qué zona de la ciudad y lo reservas. 



Aprovechando que teníamos que comprar algunas cosas, hemos ido a dos de los supermercados más chulos de la zona, el Whole Foods y el Trader Joe's, ambos situados en Orange, una localidad muy cercana a New Haven. Estos supermercados no son para hacer la compra "grande", son para comprar caprichos y cosas diferentes, podría pasar horas perdida entre sus pasillos viendo la cantidad de productos que tienen.










Diego surtiéndose para el desayuno






A Diego le gusta mucho comprar algunas cosas raras, Hal le recomendó que probase la Root beer (cerveza de raiz).Hoy que la hemos visto en el supermercado,  la ha comprado y cuando hemos llegado a casa hemos abierto una para probarla, a pesar del nombre no es cerveza, no tiene alcohol, es una bebida fermentada elaborada con regaliz, vainilla, clavo, canela..... vamos dulcecita....a mi no me ha gustado mucho, jejeje.


Según vamos paseando, hasta Diego se fija ya en si vemos alguna matrícula de un estado diferente, hoy también tengo alguna, ya tengo una lista donde he apuntado todas las que ya he puesto para no repetirme!!!




La matrícula de nuestro primer Zipcar


Hoy hemos cenado en casa, un poco de queso y unos nachos con guacamole y con dip de alcachofa, y la Pink Lemonade, que esta si que está buenísima!!! 




Good day tomorrow.....but Monday's Monday.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario