42nd Annual Cherry Blossom Festival

Este domingo se celebra en la histórica Wooster Sq el festival del cerezo en flor, se trata de la edición número 42, es una celebración de primavera que conmemora la plantación  en 1973 de 72 cerezos japoneses de la variedad Yoshino, que es la más abundante en Japón, por la Comisión Histórica de New Haven, en colabroación con el Departamento de parques de la ciudad y los residentes del barrio. El festival ha ido creciendo cada año, comenzó siendo un modesto evento para los vecinos, y ahora se ha convertido en un evento que atrae a más de 10.000 visitantes.
Aunque no todos los cerezos estaban florecidos en su totalidad, la plaza estaba muy ambientada, muchos puestos de comida, las asociaciones, artistas locales, bandas de música….

El muñeco también estaba en la fila para comer

Desde antes de venir, sigo una página en facebook que se llama I Love New Haven, donde el fotógrafo Chris Randall pone fotos y eventos relacionados con la ciudad, hoy le he puesto cara, le he visto en persona, allí estaba con su cámara haciendo fotos que próximamente veremos en su página.
Como la mayor parte de los visitantes, hemos comido en uno de los puestos que habían instalado, concretamente en un food truck que tenían fish and chips. Hemos pedido uno para compartir y nos ha sorprendido bastante de lo bueno que estaba, era bacalao con un rebozado crujiente y nada grasiento, la verdad es que no me extraña que haya tanta cultura de los Food Truck, porque realmente se esmeran en hacer buena comida.

En New England, la región en la que se encuentra el estado de Connecticut, son muy famosos los Lobster Rolls (bocadillos de langosta), ya tenemos una recomendación para ir a comerlos en alguna excursión que hagamos por la zona, incluso existen libros que tratan únicamente de los Lobster Rolls y de los mejores lugares para tomarlos. 

Hemos dado una última vuelta  y nos hemos ido a tomar un té al Book trader Café, se encuentra en 1140 Chapel St., y es un lugar que me encanta por su ambiente, es una mezcla entre librería de segunda mano y cafetería, donde puedes comer una ensalada, un sándwich, tomar un té con algún dulce, realmente es un sitio muy agradable y siempre puedes encontrar algún libro que te guste a muy buen precio, hoy por ejemplo, me he llevado uno del museo de Orsay de París por menos de $4.

Bizcocho de frambuesas con glaseado de limón

Diego buscando en la sección de ciencia

Nos volvemos a casa a descansar un rato, no hay que perder las buenas costumbres del ratito de siesta, jejeje,  bueno, si nos lo permiten nuestros vecinos de la fraternidad «Delta Kappa Epsilon». Se trata de la fraternidad universitaria masculina más antigua de Nueva Inglaterra. Fue fundada en la universidad de Yale en 1844 por un grupo de 15 estudiantes, tiene 64 sucursales repartidas por las universidades del país y hoy son más de 85.000 miembros.
Hoy tienen buena fiesta organizada, con seguridad en la puerta y todo!!!
Casa fraternidad ΔΚΕ en nuestra calle

Al final hemos hecho pereza y nos hemos quedado ya en casa.
Por suerte, hoy he encontrado otra matrícula, la del estado de Oklahoma, por el que también pasamos en nuestro viaje por la Ruta 66.
Have a good start of the week!!!

Compartir:

Deja un comentario

Posts relacionados

Córdoba, planes para una escapada especial

Nuestra escapada a Córdoba ha sido especial por varios motivos, celebrar nuestro aniversario era el principal, pero también ha sido «volver a viajar» y eso, después de la situación por la que aún estamos pasando cobra un sentido muy especial. Reconozco que preparé la maleta con una ilusión especial, con los nervios previos a un gran viaje,

LEER MÁS

La Gran Nevada

Así la han llamado y no es para menos, la tormenta «Filomena» cubrió de blanco gran parte de nuestro país como nunca  antes se había visto en algunas zonas del mismo.  Estábamos avisados, era muy probable que nevase en la Comunidad de Madrid, pero otras veces había avisos también y luego ni un copo asomaba

LEER MÁS

Dos días por el Delta del Mekong

Estando en Ho Chi Minh no queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más singulares del país, el Delta del Mekong.  Vimos diferentes opciones, pero no nos apetecía hacer una excursión en grupo de un día en la que todo está muy programado, así que lo organizamos por libre, pasando una

LEER MÁS

Ho Chi Minh, visitar en un día la antigua Saigón.

La antigua Saigón no es de esas ciudades de las que te enamoras a primera vista, ni siquiera sé si podría llegar a amarla alguna vez como me pasa con otras ciudades, pero reconozco que a pesar de su caos, tiene lugares interesantes que merece la pena visitar.  Era nuestra última parada en Vietnam y

LEER MÁS